Bienvenidos!!!!!

Hola a todos mis queridos lectores y lectoras ^o^ les quiero dar la bienvenida a mi blog espero lo disfruten y dejen sus comentarios, sugerencias, malos comentarios, chistes, etc. Todo lo publicado aquí es obra mía, excepto algunas cosas a las que le doy crédito, y son pensamientos que llenan mí cabeza y no me dejan pensar... Espero disfruten del viaje a mí mente...

viernes, 30 de abril de 2010

Un mundo sin palabras, sólo Señales

Hola queridos lectores.

Hoy quiero contarles algo que me paso en el camión de regreso a mí casa; después de un largo día de trabajo y escuela (sí, porque aunque ustedes no lo crean, sí estudio [bueno a veces]), me encontré con una situación tan maravillosa que se me salían las lagrimas de la emoción.

Estaba pensando en la longevidad de las musarañas, cuando, en una parada, subieron unos chavos (jóvenes) que para mí pasaron desapercibidos, pues no me gusta observar a la gente (no sé si lo han notado, pero es incomodo que te observen mientras vas con tus amigos en el camión). Estaba escuchando mí música, totalmente ensimismada. Un movimiento de manos llama mí atención y volteo para ver que es eso que se mueve; mí sorpresa fue grande, pues eran esos chavos los que movían las manos, con una naturalidad y soltura, con una esa fluidez que sólo he visto en los que tocan el piano.

Mis ojos estaban maravillados con lo que veían: era la conversación más espontanea, divertida y entretenida que jamás presencie en mí vida (pero claro que sólo puedo suponer que era una conversación). En mí cabeza se estaba grabando cada risa, cada movimiento, cada gesto de estas personas. Pero no era por las palabras por lo que estaba maravillada, sino más bien por la ausencia de estas. Sí, ellos no hablaban, no se dirigían una sola palabra, lo único que hacían era observarse y hacer movimientos fluidos con las manos, se expresaban con tanta naturalidad. Me admire de lo felices que se veían, a pesar de que muchas de las personas a su alrededor, al igual que yo, se le quedaban viendo; la diferencia entre mi mirada y la de las otras personas radicaba en que ellos los veían como fenómenos, insignificantes... por el simple hecho de no poder expresar lo que sienten en palabras; palabras que nosotros, "los hablantes", malgastamos en criticar, herir, romper, envenenar.

Ellos me dieron la oportunidad (sin querer claro) de ser un espectador por un minuto de ese mundo maravilloso en el que viven, me mostraron un mundo nuevo lleno de alegría, naturalidad, un mundo donde se conoce hasta el ultimo gesto de las personas.

Definitivamente me gusto poder ver esa hermosa demostración de señas...

8 comentarios:

  1. Me agradó mucho, me parece que tienes razón cuando dices que malgastamos palabras criticando, rompiendo y envenenando.. Me quedó con eso para reflexionar!...

    ResponderEliminar
  2. woow viri...interesante, desafortunadamete muchas personas piensan que la discapacidad es la disminución de los talentos y capacidades, y realmete no se dan cuenta que la verdadera discapacidad es la limitación de amar incondicionalemte, de menospreciar a una persona por su raza o su color, o pero aun por un problema fisico o mental del cual nadie estamos exentos.

    Sindy =D

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!!
    See tienes razon, "los hablantes" muchas veces malgastamos lo palabras...hablamos sin pensar...herimos, lastimanos....
    Verdaderamente me encanto...una vez tuve la oportunidad de presenciar algo como esto...y quedé maravillada...es espectacular...sorprendentemente especial!!!+

    DäRhä...

    ResponderEliminar
  4. bien escrito!, lo logré visualizar y me pareció algo muy bello, aunque no soy mucho de palabras por medio del habla...

    ResponderEliminar
  5. Una lectura agradable, y muy interesante, es bueno que podamos observar aquello que está ante nosotros en un mundo que no deja de girar. Lastima que el ser humano sea prejuicioso y no quiera aprender a ver más allá de su mano ante él.

    Esperamos ver más de tus experiencas y trabajo aquí. Sólo cuida tus estructuras, lee con calma lo que escribes para que no te comas comas, acentos, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Queridas lectoras y lectores (según sea el caso vedad) muchismas gracias por todo el apoyo y los consejos que me dan, de verdad que me ayudan mucho a crecer y mejorar mi escritura (uno de los principales motivos de existencia de este blog) me halaga de verdad que les guste lo que escribo, toda esta revoltura de ideas (porque aveces solo eso son) sea de su agrado y sigan las actualizaciones... una vez más: GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. asu!! qué bonito!! y bien escrito!!

    ResponderEliminar
  8. Ola viri.!!
    eii me parecio muy interesante..
    tienes razon.. que sería del mundo sin movimiento? sin expresiones que van mas allá de lo estatico?
    no sería lo mismo...

    ResponderEliminar